Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

30 de septiembre de 2021

INVESTIGACIÓN TRANSNACIONAL: SECUESTRAN EN CONCORDIA UNA AVIONETA UTILIZADA POR UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA PARA EL TRASLADO DE COCAÍNA

La aeronave realizaba vuelos clandestinos triangulares.

 

En Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y Argentina funcionaba como abastecimiento logístico aéreo.

Tras cinco meses de tareas investigativas, Gendarmería junto a PROCUNAR realizaron seis allanamientos en Concordia en donde hallaron la avioneta en un hangar.

Decomisaron dinero en efectivo (dólares y pesos), armas y documentación de interés para la causa.

A raíz del intercambio de información entre la Dirección Antidrogas de la Fuerza con la Policía y la Fuerza Aérea República Oriental de Uruguay avanzaron en la investigación sobre una organización dedicada al narcotráfico bajo la modalidad de tráfico aéreo irregular. Esos vuelos no autorizados comenzaban en Paraguay donde se realizaba la carga del estupefaciente para luego ser colocada en Uruguay.

Al comenzar con las investigaciones, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de una triangulación, es esos traslados aéreos también estaba incluida la provincia de Entre Ríos (Argentina) en donde se efectuaban las conexiones operativas y logísticas.

El 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, donde la  aeronave no fue detenida y se efectuó el pedido de secuestro.

Esto motivó, la solicitud por parte de PROCUNAR y  la Gendarmería Nacional ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar seis allanamientos en Concordia.

Este martes, como resultado de las inspecciones, los uniformados lograron localizar una avioneta bimotor con matrícula uruguaya, 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, gps y documentación de interés para la causa.

Por disposición del Magistrado Interviniente tres personas quedaron supeditadas a la causa. (prensa Gendarmería Nacional)

COMPARTIR:

Comentarios