Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de marzo de 2015

Comenzaron las clases del secundario de Jóvenes y Adultos “German Abdala” con modalidad semi – presencial

Este martes se dio el inicio del Ciclo lectivo 2015, en la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Federal, en donde comenzaron las clases del primer trayecto correspondiente a la segunda promoción de Bachilleres en Ciencias Sociales y Humanidades, orientado a empleados públicos y sus familias. Se trata de una nueva oferta educativa que permitirá que 90 jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios secundarios.

El plan de estudios está avalado por el CGE mediante Resolución Nº 2408/12 y otorga el título con validez nacional “Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades”, con una duración dos años.

El CGE oficializó el convenio mediante la Resolución 2408/12 con el fundamento de la Ley de Educación Provincial Nº 9.890, que en el artículo 36 establece los objetivos de la Educación Secundaria.

En los fundamentos se señaló que el currículo de Educación de Jóvenes y Adultos tiene como centralidad ofrecer múltiples alternativas para que quienes aún no han completado su educación secundaria puedan hacerlo en un marco institucional que, entre otras situaciones, reconozca su trayectoria formativa; valore su identidad cultural, étnica y lingüística; acredite sus saberes y capacidades adquiridas a partir de la experiencia laboral, social, cultural y productiva; y considere sus oportunidades y circunstancias concretas para retomar o iniciar su educación formal y sostenerla.

El beneficio comprende a trabajadores estatales y sus familiares,  mayores de 21 años.

Las clases se dictan en la sede gremial de ATE Seccional Federal, ubicado en Antelo 865, los días martes, miércoles y jueves, el turno tarde de 14 a 17 hs. y turno nocturno de 19 a 21 hs. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios