Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

22 de septiembre de 2021

UPCN volvió a exigir al Senado que avance con la Ley de Enfermería

Desde el gremio afirmaron que el proyecto -que ya viene con media sanción de Diputados- cuenta con el apoyo de varios senadores y tiene el aval político del Gobernador y de la Ministra de Salud. En UPCN consideraron que se podrían introducir algunas modificaciones, pero advirtieron que presentar un nuevo proyecto implicaría “dilatar las soluciones” que necesita el personal de enfermería.

“Se supo en las últimas horas que el proyecto de Ley de Enfermería cuenta con el apoyo de la mayoría de los senadores con los que nos hemos reunido, por lo cual se está solicitando a la Comisión de Salud que emita un dictamen para avanzar en este sentido”, señalaron desde la Unión Personal Civil de la Nación.

UPCN instó a que “de inmediato se dé la discusión” y además señaló que “el proyecto aprobado en Diputados tiene el aval político del Gobernador y de la Ministra de Salud, según lo dicho por los senadores, y en todo caso se deben analizar algunas modificaciones que presentó el Ministerio para continuar con el trámite legislativo que concluya en breve en la ley que beneficia al sector”.”

Presentar un nuevo proyecto sería indudablemente dilatar las soluciones para los enfermeros y enfermeras del sector estatal que están reclamando esta ley”, aseveraron desde el sindicato.

En octubre del año pasado una de las senadoras que integra la Comisión de Salud afirmó que era inminente la presentación de un nuevo proyecto, pero pasó casi un año y no hubo nueva presentación ni tampoco se avanzó en el que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios