Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

Desde cuándo rige el fin del uso del barbijo al aire libre

El anuncio oficial generó confusión por la fecha desde la que rige el fin del uso del tapabocas al aire libre. Desde el entorno de la Ministra de Salud, aclararon cuándo entran en vigencia las medidas que se conocieron este martes.

Luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete y la ministra de Salud surgió la duda sobre la fecha en la que dejará de ser obligatorio utilizar barbijo.

“¿Hoy ya puedo salir a la calle sin tapabocas? ¿No me van a multar?”, son dos preguntas que circularon entre grupos de Whatsapp y charlas entre familiares o amigos luego del anuncio de esta mañana por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de que dejaría de ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en zonas donde no haya aglomeraciones de personas

“En el marco del anuncio que hizo el Presidente en el DNU anterior, con esta estrategia de recuperación gradual y cuidada, sabiendo que tenemos que continuar con el modo de cuidados permanente podemos dar un paso más en la apertura de actividades cuidadas. Podemos avanzar firmemente, por instrucción del Presidente y del jefe de Gabinete; empezamos hoy mismo a seguir trabajando con todas las áreas de todos los ministerios, como siempre con las 24 jurisdicciones y los expertos para generar el marco normativo. Primero, con una decisión administrativa del jefe de Gabinete, hasta que podamos dar el marco en el próximo DNU y la decisión administrativa de fronteras que vence el 1 de octubre”, dijo Carla Vizzotti en el arranque de la conferencia de prensa.

Sin embargo, el “empezamos hoy mismo” de la titular de la cartera sanitaria generó confusión y se interpretó que comenzaba a regir de forma inmediata la posibilidad de no usar tapabocas en lugares abiertos.
 Tal fue la confusión que esta tarde el Ministerio de Salud debió salir a aclarar la fecha en la cual entrará en vigencia la flexibilización: será el próximo viernes 1° de octubre.

“A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo”, indicaron desde el entorno de Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios