Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

21 de septiembre de 2021

EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE SAUCE DE LUNA: EL GOBIERNO ENTRERRIANO INAUGURÓ OBRAS POR MÁS DE 250 MILLONES DE PESOS

Se trata de la interconexión, regulación y medición, y obras complementarias de gas natural, como así también la obra de red de distribución. En la misma jornada se entregó el Decreto para el llamado a Licitación de la obra de Construcción Cocina Comedor de la Escuela N° 39 José Manuel Estrada, de esa localidad, con un presupuesto oficial de $21.795.404,-, y cuya apertura de sobres se hará en el mes de octubre. No asistió, como se había anunciado, el Gobernador Gustavo Bordet, por lo que los actos estuvieron encabezados por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, a quien acompañó la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, y el de Federal, Gerardo Chapino, entre otros funcionarios provinciales y departamentales.

Tras la llegada del Ministro Richard a la localidad, que fue recibido por la Senadora Miranda y el Presidente Municipal Soreira, junto a otros funcionarios provinciales y departamentales; se procedió a la inauguración la obra de interconexión, regulación y medición, y obras complementarias de gas natural, como así también la obra de red de distribución de gas natural, significando un monto de inversión de $254.581.459,- aportados por el gobierno de Entre Ríos. Se realizó el encendido simbólico de una antorcha frente al Hospital Crispín Velázquez. Minutos después la comitiva ingresó al nosocomio para inaugurar las obras de red de gas natural recientemente instalada.

Antes de dirigirse hacia el lugar donde estaba prevista la realización del acto central por el cumpleaños 103 de Sauce de Luna, con la presencia de la Banda de Muisca de la Policía de Entre Ríos; el Ministro de la Administración Bordet, junto a la Senadora Miranda y otros, paso la calle para ingresar y dar un recorrido por la Escuela Primaria 39 José Manuel Estrada, donde fue recibido por la rectora del establecimiento; quien les mostró el establecimiento, al tiempo que le agradeció al Ministro Richard por las gestiones en favor de la escuela, quienes tuvieron el seguimiento en la gestión de la Senadora Provincial Nancy Miranda, quien desde ya un largo tiempo había venido reclamando se concretara el llamado a Licitación para la obra Construcción Cocina Comedor de la Escuela, a lo que el gobierno accedió e invertirá $ 21.795.404,-, previéndose que la apertura de los sobres se haga en el mes de octubre.

EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAUCE DE LUNA:

El mismo, frente a la ex estación del ferrocarril Urquiza, estuvo encabezado por el presidente municipal Pablo Soreira, quien estuvo acompañado en el palco por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y la Senadora Provincial Nancy Miranda, quienes hicieron uso de la palabra.

También acompañaron la ceremonia el Diputado Nacional Jorge Lacoste, la presidente municipal de C.Bernardi, Marina Canteros, y otros jefes de gobiernos de varias ciudades de Entre Ríos, presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno del departamento Federal. Además el Jefe de la Policía Departamental, Luis Aguiar, el Subjefe Carlos Kindernecht, y el jefe de la Comisaria Policial de Sauce de Luna, Walter Rafael Copini; simado a autoridades educativas y religiosas, instituciones de la sociedad civil, y vecinos de la localidad y zona.

APORTES ENTREGADO POR EL MINISTRO RICHARD:

Sobre el escenario preparado especialmente para la fiesta de cumpleaños de la localidad, se entregó a la Directora de la Escuela Primaria 39, el Decreto para el llamado a Licitación de la obra Construcción Cocina Comedor de la Escuela N° 39 José Manuel Estrada de Sauce de Luna, con un presupuesto oficial de 21.795.404,-

Richard hizo entrega de un aporte a la Municipalidad de Sauce de Luna, de 12 millones de pesos, destinados a la adquisición de una motoniveladora, y una retroexcavadora para la renovación del parque automotor municipal.

Además, en el mismo acto, se entregó la Resolución de la Dirección Provincial de Vialidad, por la que se autoriza el llamado a licitación para la ejecución de la obra Construcción de Obras de Arte en departamento Federal – Calzada Sumergible en Ruta Provincial 38 sobre Arroyo del Medio, y construcción de Calzada Sumergible en la misma ruta sobre el Arroyo Muellecito. El presupuesto oficial es de $ 19.961.075,-

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Sauce de Luna recibió un aporte del Gobierno Entrerriano por la suma de $ 70.000,-, para el proyecto Equipando nuestro Cuartel. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios