Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

20 de septiembre de 2021

El Gobierno convocó a ATE y UPCN para “avanzar en el tema salarial”

Lo anunció el propio gobernador Gustavo Bordet este lunes · “Hemos convocado a ATE y UPCN para poder charlar y avanzar en el tema salarial”, sostuvo y agregó que “hay una convocatoria a todos los gremios para seguir monitoreando el tema”. Hasta el momento los sindicatos no recibieron ninguna invitación en ese sentido, se pudo saber.

“Hay una convocatoria a todos los gremios para seguir monitoreando el tema salarial”, aseveró Bordet. Luego anunció: “Hemos convocado a ATE y UPCN para poder charlar y avanzar en el tema salarial”.

Además resaltó: “Tenemos un cronograma que estamos cumpliendo. Este mes estamos cumpliendo el aumento del 9% general para todos los empleados, tanto docentes y administración pública.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador afirmó: “Estamos con el Gobierno nacional atentos a las medidas que puedan desarrollarse para, del mismo modo, poder aplicarlas en la provincia”.

 

 


· Sin novedades

En tanto, fuentes de los sindicatos ATE y UPCN informaron a esta Agencia que hasta el momento no recibieron ninguna invitación de parte del Ejecutivo para analizar la situación salarial de los empleados públicos de la provincia.

“Oficialmente no tenemos ninguna convocatoria. Nos comunicamos con la Secretaría de Trabajo y tampoco saben nada”, informó a APFDigital el secretario de Comunicación y Cultura de ATE, Julio Luján. Aseguró además que hasta tanto reciban una citación formal, mantendrán el plan de lucha previsto que contempla retención de servicio de tres horas por turno desde el martes 21 de septiembre, y un paro de 48 horas con movilización provincial en fecha a definir. 

 


· Sin cambios en el gabinete

Por otro lado, Bordet aseguró que “por el momento no va a haber cambios” en su gabinete. “Los hago siempre a fin de año, cuando se promedia una gestión, para hacer el relanzamiento de una gestión”, expuso y aseguró que sí hará modificaciones “como habitualmente las hago, a fin de año”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios