DEPORTES
10 de marzo de 2015
Racing busca los octavos ante Sporting Cristal
Desde las 21.45 en el Cilindro, la Academia puede poner un pie en los Octavos del certamen continental si triunfa ante el elenco incaico, sin Milito ni Lollo (lesionados). Es líder del Grupo 8 y podrá tener revancha de la edición del 97, en la que este rival lo eliminó en Semifinales.
Si bien Racing marcha con puntaje perfecto en la Libertadores, en el campeonato local anda medio a los tumbos, con irregularidad y en mitad de tabla. No hay dudas de que Diego Cocca pone más atención al certamen internacional y una muestra fehaciente es la alineación que posicionó en Rafaela el último viernes, en el empate con Atlético. Pero en caso de ganar esta noche en Avellaneda, tendrá casi sellada su clasificación a los Octavos de Final de la Copa.
El entrenador académico no tendrá por lesión a dos pilares del campeón: Luciano Lollo, quien se bajó de la lista por una molestia en la zona de la rótula de su pierna derecha, y nada menos que Diego Milito, quien continúa rehabilitándose de un esguince en su rodilla izquierda. Por esto, aparecerá en la zaga Nicolás Sánchez (convirtió ante la “Crema) y Brian Fernández, quien acompañará a Gustavo Bou, máximo artillero con 6 conquistas, en la zona ofensiva.
Varios argentinos y un surgido en la cantera racinguista estarán presentes en Sporting Cristal, que igualó en sus dos presentaciones y está segundo. Matías Martínez será inicial en el once del DT Daniel Ahmed, al igual que Horacio Calcaterra. En cambio, el “Picante” Pereyra sería suplente en el club que está cumpliendo con su 31ª participación en la Libertadores, en la que tuvo su mejor actuación en el 97, cuando perdió la final ante Cruzeiro, tras eliminar a Racing.
En aquella ocasión, la “Academia” había sacado de competencia a River –por penales- en los Octavos y a Peñarol de Montevideo –por la misma vía- en Cuartos. Los peruanos habían dejado en el camino a Vélez y Bolívar, mientras que cayeron 3-2 en la ida ante los argentinos, a los que luego vapulearon en su territorio: fue una goleada 4-1 que no dejó lugar para las discusiones. Varios simpatizantes “albicelestes” quieren sacarse una espina que tienen clavada hace años.