Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

28 de agosto de 2021

AJER resolvió paro de 48 horas y movilización a Casa de Gobierno

El plenario provincial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) resolvió convocar a paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre Además, se movilizarán a Casa de Gobierno el día miércoles para reclamar la aplicación completa de la ley 10068 de enganche con los aumentos de la Corte Suprema.

A través de un comunicado al que tuvo acceso esta Agencia, AJER solicitó al Gobierno provincial que "a fin de evitar la escalada del conflicto", se restablezca "un espacio de dialogo que nos permita volver a la normalidad de nuestros trabajos". En esa línea anticiparon que, de lo contrario, la medida de fuerza dispuesta para la próxima semana se volverá a repetir.

Vale recordar que el reclamo de la Asociación Judicial tiene que ver con la liquidación de los aumentos "tal cual lo establece la ley, respetando el principio democrático de independencia de los poderes, base de nuestra democracia".

Es que ley 10.068 establece que los judiciales tengan un 6 por ciento más de aumento que el resto de la Administración pública provincial, incremento que fue suspendido por la Ley de Emergencia aprobada en el marco de la pandemia de Covid-19. Por ello, desde el Poder Judicial recibieron el mismo aumento que el resto de los trabajadores públicos entrerrianos.

En esa línea, destacaron que el sector no tuvo conflictos, "lo que demuestra en forma contundente que el sistema salarial de nuestra ley 10.068 es absolutamente racional y prudente". "No respetar la ley vigente es un acto de irresponsabilidad que produce un conflicto innecesario", agregaron.

Por último, justificaron el aumento asegurando que el sueldo de un escribiente, que es el primer escalón de la carrera, sin antigüedad "está por debajo de la canasta básica actual": "Es por esto que los trabajadores y trabajadoras judiciales llamamos a la reflexión al Gobierno para que vuelva a convocar una mesa de diálogo que permita superar el conflicto", finalizaron. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios