Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

8 de agosto de 2021

El Senado entrerriano trabajará esta semana en comisiones y en audiencias públicas - Se escuchara a la Dra. Susna Irurzun

El martes 10 de agosto se reunirán los integrantes de las comisiones de Legislación General y de Producción y el miércoles 11, la de Asuntos Constitucionales · A su vez, se desarrollarán audiencias públicas.

El martes a partir de a las 8:30 horas la comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), tratará el proyecto de ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional N° 26.687 de "Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco" (Expediente N° 12.723).

Luego, las y los senadores tratarán la iniciativa por la cual se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a trasferir y escriturar a título de donación a favor de la Comuna de Rocamora, Departamento Uruguay, un inmueble con destino a un proyecto de construcción (Expediente Nº 14.071).

A continuación, se abordará el proyecto de ley por el que se modifican diversos artículos de la Ley N° 8.801 de "Reglamentación del Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y Creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía (Expediente N° 14.027). Participarán como invitados el ingeniero José Basaldúa y la ingeniera agrónoma Sandra Carina Galleros

Por último, tratarán el proyecto por el que se crea el Régimen de Fomento y Promoción de la Equidad de Género en los Medios Masivos de Comunicación, cualquiera sea su plataforma utilizada (Expediente N° 14.068).



· Comisión de Producción

El cuerpo que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay – Cambiemos) se reunirá a partir de las 10 horas.

En primer lugar, las y los senadores tratarán el proyecto de ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 8250 de "Inspección Veterinaria" (Expediente N° 14043).

Luego, abordarán la iniciativa por el que se modifican artículos de la Ley Nº 7292 de "Faenamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de carne para el consumo interno" (Expediente N° 14044).

 

 


 

 


· Comisión de Asuntos Constitucionales

La comisión que preside el senador Horacio Amavet (Uruguay - Frente Justicialista) se reunirá este miércoles 11 de agosto a partir de las 11 horas.

Las y los senadores tratarán, en primer lugar, el proyecto de ley por el que se crea la Comisión de Sugerencias Ciudadanas, cuya función será la recepción de sugerencias de carácter legislativas que sean remitidas a la H. Cámara de Senadores por ciudadanos y ciudadanas o personas jurídicas (Expediente N° 13839).

Luego, abordarán la iniciativa que modifica el texto del artículo 35 del Reglamento de la H. Cámara de Senadores -Título V de la Presidencia- (Expediente N° 13.7934).

Por último, este cuerpo tratará el proyecto de ley por el que se modifica el artículo 30º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, Título IV de los Senadores (Expediente N° 13.681).



· Audiencias públicas

A su vez, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 19º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, la comisión estableció que este miércoles 11 de agosto, a partir de las 11 horas, en el recinto de la Cámara alta se lleve a cabo una audiencia pública con la Dra. Susana Griselda Irurzun para aspirante a Agente Fiscal de la ciudad de Federal (Expediente N° 13.928)

Debido a la pandemia de Covid-19, la misma será transmitida desde la página web de la Cámara de Senadores: www.senadoer.gob.ar a los efectos de garantizar el acceso público. (APFDigital)


 

COMPARTIR:

Comentarios