Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

16 de julio de 2021

Expectativa por la presentación de la vicepresidenta A qué hora habla Cristina Kirchner en la audiencia en Tribunales por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará este viernes en la audiencia pública convocada para defender el planteo de nulidad sobre la causa del Memorándum con Irán ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8).

La audiencia arrancará a las 12:30 y se podrá seguir por en Página/12. Se espera que la expresidenta sea la primera en hablar. Luego seguirán las exposiciones de Lucila Larrandart en representación de Andrés "Cuervo" Larroque, viceministro de Desarrollo bonaerense, y Juan Martín Mena, viceministro de Justicia.

Esta vez serán sólo esas tres exposiciones, con un límite de 45 minutos cada una. Habrá más el 4 de agosto a las 9.

Las querellas de los familiares de AMIA y de la DAIA anunciaron que no estarán presentes porque la audiencia coincide con el día del acto central por el aniversario número 27 del atentado a la mutual judía.

En la audiencia la defensa buscará poder hacer visible ante la sociedad que las razones que sostienen la acusación se enmarcan en una causa armada, difícil de explicar como acusación penal, más allá de las discrepancias que pudo despertar el Memorándum con Irán.

"La celebración de la audiencia oral y pública solicitada por las Defensas y el representante del Ministerio Público Fiscal, es el mejor –sino el único mecanismo para garantizar de manera amplia los principios de oralidad, publicidad, contradicción e inmediación", que son una "exigencia constitucional muchas veces desoída", sostuvo el TOF8 en la convocatoria a la audiencia.

COMPARTIR:

Comentarios