Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

25 de junio de 2021

Se realizó un encuentro con coordinadores departamentales del Copnaf

La tercera reunión presencial del año del equipo de conducción con los coordinadores departamentales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se realizó en Villaguay.

El objetivo del encuentro realizado este jueves en el Centro de Convenciones Papa Francisco fue repasar la agenda en común a nivel provincial, viendo las particularidades de cada territorio, analizando las dificultades y pensando acciones en pos de fortalecer la política pública en cada comunidad.

La conducción del Copnaf dio un reporte de los acuerdos interinstitucionales que se han realizado con otros organismos del Estado, como el reciente convenio celebrado con el Consejo General de Educación (CGE) y con organizaciones de la sociedad civil, como el acuerdo con el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Además se deliberó sobre el desarrollo de las políticas de infancias y adolescencias llevadas adelante y se debatió sobre la necesidad de generar herramientas para contribuir a la homogeneización y unificación de las prácticas profesionales, donde se presentó cuál va a ser la agenda de trabajo en los próximos meses.

Finalmente se conversó sobre la importancia del Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (Runner) y las estrategias que se vienen planificando con otros entes gubernamentales para que se pueda ajustar la implementación y mejorar esta nueva herramienta de registro.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; la vicepresidenta, Alejandra Ramírez; la directora General de Administración, Soledad Cabrera; la directora de Protección Integral de Infancias, Cecilia Olmedo; la directora de Protección Integral de Adolescencias, Josefina Bonomi; y la coordinadora del Runner y de Planificación de Políticas en Niñez y Adolescencia del Copnaf, Marina Peltzer así como las coordinadoras y los coordinadores departamentales.

El encuentro sirvió de ocasión para que la ministra de Desarrollo Social hiciera entrega de cámaras web para las y los jóvenes de las Residencias Socio Educativas de toda la provincia y para las coordinaciones departamentales. "Celebro la entrega de estos equipos que posibilitan mejorar la accesibilidad a la educación y el fortalecimiento de los vínculos de las y los adolescentes que viven en las residencias socioeducativas de nuestra provincia. En este sentido, también destaco los acuerdos alcanzados entre el Copnaf y el CGE que se materializan en estrategias conjuntas que incluyen a las niñas y los niños en espacios de cuidado", señaló Paira.

Por su parte, Leconte resaltó la importancia de “generar una instancia de participación de todos los funcionarios territoriales, conocer las necesidades locales, pensar con un principio democrático y participativo cuáles son las mejores estrategias y más adecuadas políticas que sean transversales para todos los departamentos y que a partir del diálogo puedan surgir las mejores prácticas institucionales”.

En la misma línea, Alejandra Ramírez remarcó que “durante la jornada se repasaron las modificaciones que ha habido en la estructura orgánica del Copnaf, teniendo en cuenta las necesidades que se han ido suscitando para hacer frente a los desafíos que nos propusimos como gestión y la articulación con los nuevos lineamientos funcionales del gobierno provincial y nacional”.

COMPARTIR:

Comentarios