Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

25 de junio de 2021

LA PROVINCIA FORTALECE LAS POLÍTICAS EN MATERIA DE GÉNERO CON LOS MUNICIPIOS

Dando continuidad a las acciones llevadas adelante con los gobiernos locales, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y las responsables del área Mujer, en esa ciudad.

La funcionaria provincial visitó la localidad con el objetivo de avanzar en el trabajo que se está desarrollando de manera articulada con el municipio. Durante el encuentro analizaron la implementación de los programas provinciales y nacionales y el abordaje de los casos de violencia en contexto de pandemia.

«Como lo marca nuestro gobernador Gustavo Bordet es clave estar presentes en el territorio. En este caso en Federal, tanto con el intendente como con las referentes del área, ya que el abordaje que se realiza requiere de articulaciones y respuestas concretas e inmediatas ante situaciones de violencia de género o familiar», consideró Broggi.

Además, la funcionaria aseguró: «Estas instancias de intercambio nos permiten visibilizar el trabajo que se hace en cada localidad y la articulación diaria y permanente con el Copnaf, el área de Salud Mental, la Justicia y la Policía, entre otros organismos».

En la ciudad, las mujeres que están atravesando situaciones de violencia cuentan con un espacio de diálogo en el que pueden asistir con sus hijas e hijos.

En ese sentido, Broggi comentó: «Desde el área Mujer de la localidad realizan un fuerte trabajo de acompañamiento a mujeres. Actualmente hay más de 40 mujeres que accedieron al programa nacional Potenciar Trabajo y se encuentran capacitándose en diferentes oficios».(dgip)

COMPARTIR:

Comentarios