Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

16 de junio de 2021

Entre Ríos continúa en instancia crítica por la alta ocupación de camas de terapia

La provincia de Entre Ríos mantiene un 85% de ocupación de sus unidades de terapia intensiva (UTI), lo que la deja en situación de instancia crítica de disponibilidad de camas, informó esta tarde el Ministerio de Salud provincial • En la ciudad de Gualeguay siguen ocupadas todas las plazas de terapia.

El nivel de ocupación de UTI se ubicó en el 85,07% dado que quedan disponibles en todo el territorio entrerriano 40 camas (13 de efectores públicos y 27 de privados) sobre un total de 268 habilitadas, aunque muchas no están preparadas para atender pacientes con Covid - 19.

El informe, dado a conocer con datos del mediodía, consigna también que hay 5 pacientes críticos sin camas asignadas aún, por lo que la disponibilidad de lugares sería aún menor.

Según los criterios establecidos por Salud, superando el 80% de ocupación de UTI se ingresa en instancia crítica de disponibilidad de camas en el sistema.

En Gualeguay ya no hay plazas de terapia disponibles, debido a que están ocupadas en un 100%. Otras tres ciudades complicadas son Gualeguaychú (96,88%); Concepción del Uruguay (93,33%) y Paraná (89,66%). Villaguay y Colón, ambas con un nivel de ocupación del 75% se ubican en situación de alarma. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios