Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

21 de mayo de 2021

Bordet adelantó que se suspenderá la actividad en la administración pública

El Gobernador brindó un adelanto sobre la aplicación de las restricciones en toda la provincia, aunque aclaró que están a la espera del decreto nacional. Se suspenderán las actividades en la administración pública provincial y se instará a que los municipios hagan lo mismo. Las medidas que se definan se aplicarán en todos los departamentos.

En el mediodía de este viernes, en el marco de una visita a la Facultad de Alimentos ubicada en Concordia, el mandatario provincial se refirió a cómo repercutirán en Entre Ríos las medidas anunciadas por Nación.

Recordó que habían tenido una videoconferencia con el Presidente en la que de manera unánime los gobernadores habían solicitado “la necesidad de tener una medida unificada en todo el territorio nacional porque las medidas focalizadas no nos venían dando resultados”.

“Compartimos esa visión con el presidente y los gobernadores, y fruto de ello es que se ha decidido -por un lapso de nueve días- establecer un confinamiento que nos permita amesetar y descender la curva de contagios, que realmente nos preocupa y mucho”.

“Por eso es que acompañamos esta decisión del Presidente y estamos esperando la publicación del Decreto Nacional para luego hacer lo propio con un Decreto Provincial”, afirmó.

En base a eso destacó que, entre las medidas incluidas en el próximo decreto provincial, está la suspensión total de la actividad en la administración pública provincial y se instará a los intendentes a que realicen lo propio.

Asimismo, afirmó que habrá estrictos controles para cumplir con las medidas que tienden a resguardar la salud de la población”.

“No son medidas simpáticas, pero ante el riesgo sanitario de la población, trabajaremos para que esta curva pueda disminuir”, acotó.

“Ante el incremento de casos, hoy se hace necesario establecer medidas estrictas que restrinjan la circulación de personas”, agregó.

“Todos los departamentos tienen casos de coronavirus y ninguno es la excepción. Puede haber algunos en riesgo medio, pero más temprano que tarde esta situación se generalizará y no podemos tener medidas focalizadas, sino que tienen que ser medidas para toda la provincia y para todo el país como lo estableció el presidente”, aseveró.

. Curva ascendente

El mandatario sostuvo en declaraciones a Diario Río Uruguay que “la curva de contagios viene creciendo de manera sostenida, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva”.

A pesar de que “se ha hecho un esfuerzo muy grande para preparar el sistema y se duplicaron las camas de terapia, los respiradores, los médicos terapistas, la magnitud del problema hace que tengamos el riesgo de que colapse el sistema”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios