Domingo 26 de Septiembre de 2021

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LOCALES

13 de mayo de 2021

EL HCD CEDIÓ TEMPORALMENTE ARTERIAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ENORME OBRA CLOACAL QUE SE HARÁ EN BARRIOS DE FEDERAL

El Proyecto de Ordenanza, para cederle los espacios a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, fue presentado por la Administración Chapino en la sesión ordinaria de este miércoles; y aprobado sobre tablas por unanimidad. Con la superación de esta instancia el gobierno municipal podrá avanzar en la gestión que servirá para concretar la continuidad del Colector Cloacal Sur hacia los barrios Las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo.

Tras el izamiento de la bandera nacional, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, y palabras de la Concejal Leonilda Lencina, con relación al Día del Himno Nacional y de Las Enfermeras y Enfermeros; comenzó a desarrollarse el temario compuesto por cuatro puntos, en una sesión presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y a la que asistió la totalidad de los ediles que conforman el cuerpo deliberativo.

El primero de los puntos del Orden del Día fue el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para ceder el uso del espacio público de las arterias que comprenderán la obra de Cloacas del Colector Sur a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

En el VISTO se menciona la necesidad de la firma del convenio de cesión de uso de espacio público para la ejecución de la obra “SEGUNDA ETAPA COLECTOR SUR BARRIO LAS FLORES, SILBIDO, ITATI Y 25 DE MAYO”.

En los CONSIDERANDOS, que, por las características del proyecto a realizar, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos solicita a la Municipalidad de Federal la cesión de uso del espacio público para poder llevar adelante la obra ut supra. Que se hace necesario contar con la norma legal emanada del Honorable Concejo Deliberante que autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar dicho convenio.

El plazo de permiso de uso gratuito de espacio público se concede hasta la finalización de los trabajos de la obra mencionada.

Como la cuestión ya había sido adelantada a los ediles, tomando con anticipación conocimiento del texto completo del Proyecto de Ordenanza, a propuesta del edil Juan Pablo Marcone la iniciativa oficial fue tratada sobre tablas, y aprobada con el voto de todos los concejales.

OTROS TEMAS:

El segundo punto del temario fue el Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras aconsejando aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente a Ampliación de Partidas Presupuestarias Ejercicio 2.021. (Aprobado por Unanimidad)

El tercero, el Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente autorización firma Escritura Traslativa de Dominio. (Aprobado por Unanimidad)

Y el último, un Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras remitiendo al Archivo Ejecuciones Presupuestarias al 31 de Marzo del corriente. (Aprobado por Unanimidad)

Antes de que se cerrara la sesión pidió la palabra el concejal Hugo Gómez (Cambiemos), para solicitar el adelantamiento del horario de reunión de comisiones y sesiones ordinarias; y de este modo ajustare a las normas vigentes sobre estadía y circulación en espacios públicos. Todos los ediles acordaron que el nuevo horario de trabajo sea a partir de las 19. (Federal al Día)

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