Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

29 de abril de 2021

Llegó al país un vuelo de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm

Arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la noche de este martes. Fue una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía alemana.

Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa arribó este miércoles a la noche a la Argentina proveniente de China con 244.800 vacunas contra el Covid-19 Sinopharm. De este modo, el país completó el millón de dosis que tenía estipulado recibir durante la semana.

El vuelo LH8264 de Lufthansa, que hizo escala en Frankfurt, aterrizó a las 22:45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de una operación destinada a reforzar el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en todo el país.

Fue el tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. Previamente, el domingo, arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados, según informaron desde el Gobierno.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este martes al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para el jueves a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

 

COMPARTIR:

Comentarios