Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

14 de abril de 2021

“La situación es delicada, estamos preocupados”, aseguró la Ministra de Salud

Si bien no anunció nuevas medidas restrictivas, Carla Vizzotti aseguró que “el sistema de salud está en tensión” debido al aumento récord de casos de coronavirus · Llamó a la población a “evitar “toda actividad que no sea prioritaria” y “hacer lo mínimo indispensable” · Insistió en la necesidad de aplicar los cuidados recomendados.

“La situación es delicada, estamos preocupados”, afirmó la Ministra de Salud y remarcó que “nuestro sistema de salud está en tensión” a causa del “aumento acelerado de casos, sobre todo las camas de terapia intensiva, sobre todo en el sector privado”, precisó.

Por eso pidió a la sociedad: “Evitemos toda actividad que no sea prioritaria, hagamos lo mínimo impostergable”. También solicitó “repasar si estamos cumpliendo las medidas” y “postergar todo aquello que se pueda postergar”, por ejemplo “festejos, cumpleaños, comuniones, bautismos”.

Consideró fundamental cumplir con las recomendaciones sanitarias: “Usar el barbijo y usarlo bien, la distancia de dos metros, ventilación cruzada en los ambientes, la reducción máxima de las reuniones sociales. Y si tenemos síntomas, no subestimarlos”, pidió también.

Apuntó que “el mayor aumento de casos se da en el AMBA” y sostuvo que “las reuniones sociales, las actividades informales, son la fuente de contagios, por eso están prohibidas la circulación de 0 a 6 y las reuniones sociales en espacio cerrados”.

“Es muy importante aclarar que todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se empezaron a implementa el viernes pasado”, explicó y aseguró que “el aumento de casos se debe a contagios previos”.

“Todavía necesitamos unos días para ver el impacto de las restricciones”, apuntó Vizzotti durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles junto a Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, y Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud de la Nación.

De todos modos sostuvo que la situación “se evalúa permanentemente” y remarcó que “en el momento que sea oportuno y consensuado, se definirá si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios