Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

9 de abril de 2021

Se encuentra habilitado el Monitor Covid-19 en la web del Ministerio de Salud para conocer datos de la vacunación

Este miércoles se puso a disposición en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos (www.entrerios.gov.ar/msalud) el Monitor provincial Covid 19. Se trata de una plataforma en la cual se publican los datos estadísticos del Plan Rector de Vacunación, con actualización diaria de los diversos efectores

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con el desarrollo del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el cual se efectúa en todos los departamentos de la provincia con la inmunización gradual y escalonada a los grupos de riesgo según población objetivo.

Para dar a conocer la información puntual de la estrategia en cuanto a la disponibilidad de dosis y aplicación de las mismas, se dispuso una plataforma que funciona desde este miércoles y será actualizada diariamente, en horas del mediodía, inclusive sábados y domingos.

En el panel, al cual se puede acceder a través de la página web oficial de la cartera sanitaria www.entrerios.gov.ar/msalud, se detalla diariamente la cantidad de dosis aplicadas según semana epidemiológica y departamento, como así también las vacunas que van arribando a la provincia.

Específicamente, una vez que se ingresa a la pestaña ubicada en el margen derecho superior del sitio, se encuentra una sección en la cual se brinda: total de dosis aplicadas y registradas; total de dosis recibidas e ingreso según marcas (Sputnik V, Covishield o Sinopharm) y componentes.

Asimismo, se da a conocer el registro de dosis aplicadas y registradas según semana epidemiológica y, por medio de un mapa interactivo, la progresión de la estrategia por departamento.

Como se anunció, los datos son cargados diariamente, actualizados con la información provista por la Dirección General de Epidemiología, el Registro Federal de Vacunación (Nomivac) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

En cuanto a la actualización, cabe citar que puede haber demoras según la localidad en la carga de los datos al registro Nomivac, dado que de forma simultánea todo el país sube la información. En esos casos, puede haber un desfasaje mínimo de algunos días a la hora de cargar.

Es menester destacar que, el Monitor Covid-19 se suma a otras herramientas que se encuentran dentro de la página web y que tienen como objetivo mantener informada a la población en cuanto a la situación epidemiológica, las acciones del Ministerio de Salud y las resoluciones vigentes.

De esta manera, en el inicio del sitio, se encuentran las siguientes pestañas: Coronavirus (redirige a una página donde se hallan materiales para equipos de salud, organismos e instituciones; comunicación a la comunidad; formación y capacitación; y documentos del Comité de Organización de Emergencia de Salud -COES-); Actualización Epidemiológica (los partes diarios con el detalle de casos registrados en la provincia); Reporte Epidemiológico de Sala de Situación (información analizada notificada por los nodos epidemiológicos de la Provincia de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud); Recomendaciones para la promoción, prevención y el autocuidado; y noticias diarias de las acciones y agenda del Ministerio.

Por último, cabe señalar que, según los datos ya disponibles en la página, al 8 de abril, se han aplicado 124.631 dosis de vacuna Covid en la provincia, y han llegado en total 196.600, sumando el último arribo este jueves de 7.650 dosis de Sputnik V segundo componente.

(Prensa Ministerio de Salud)

COMPARTIR:

Comentarios