Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 16:12 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

25 de marzo de 2021

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS: ENTREGARON 8 CREDITOS A EMPRENDEDORAS DE FEDERAL

El Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos locales y la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), articulan microcréditos para emprendedores de la Economía Social.


La línea de financiación tiene una inversión proyectada en la provincia de 28.700.000 pesos, de los cuales 5.800.000 corresponden a fondos provinciales.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la Economía Social que lleva adelante la provincia, a través de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo, se impulsa el programa Microcréditos, el cual se lleva adelante conforme a lo que se establece en la Ley nacional de Microcréditos, N° 26.177. Se trata de una herramienta que permite aumentar los ingresos de los emprendedores a través de la articulación de asistencia financiera y técnica, capacitación y empoderamiento social, brindando como proceso de construcción colectiva un mecanismo de superación, inclusión y acompañamiento a los emprendimientos familiares del sector.

En este contexto, días pasados, se concretó la entrega de ocho créditos a emprendedoras en la localidad de Federal. De la actividad participaron la directora de Microcréditos de la cartera de Desarrollo, Hortencia Torres, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero.

De igual manera, en la localidad de La Paz se realizó una reunión informativa de coordinación para el comienzo de la implementación del programa, de la cual participó la encargada de Desarrollo Social local, Sonia Sola, y emprendedores que aportaron su perspectiva sobre la iniciativa.

Detalles

El programa es llevado adelante en articulación entre la Conami, el Ministerio y los municipios, tanto con fondos provinciales como nacionales. La transferencia metodológica, el monitoreo con asistencia técnica y seguimiento están a cargo de la Secretaría de Economía social provincial.

Se inició el trabajo en Federal, La Paz, Paraná, Federación, Urdinarrain, Uruguay y Gualeguaychú; mientras que en San Salvador, Chajarí, Diamante, Feliciano, Libertador San Martín, Colonia Avellaneda, Maciá, Tala, Nogoyá, Galarza, Villa Elisa, San José, Colón, Larroque, Ibicuy, Villa Paranacito, Villaguay, Hernández y Concordia, se comenzó la etapa de inicio de capacitación de los equipos de recursos humanos que llevarán adelante el programa.

Destinatarios

La iniciativa cuenta con diversas líneas de microcréditos destinados a personas físicas en situación de vulnerabilidad social y que pretendan iniciar, o ya desarrollen, actividades productivas, de servicios o comerciales, enmarcadas dentro de la economía social y solidaria, y se encuentren excluidos de las ofertas crediticias financieras tradicionales.

Por inscripciones o más información se puede consultar en los municipios de cada localidad, que es desde donde se articula la implementación del programa en territorio. 

COMPARTIR:

Comentarios