Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

18 de marzo de 2021

La protesta del personal judicial se replicó con fuerza en varias ciudades de la provincia

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizó este jueves una nueva protesta en el marco del plan de acción definido a principios de este mes. Las manifestaciones se replicaron en varias ciudades de la provincia. Piden la derogación de la Ley de Emergencia y mejoras salariales. El titular del gremio, Mario Brnusak, brindó detalles de las acciones gremiales.

El personal de la Justicia nucleado en AJER realizó una nueva jornada de protesta en el marco del plan de lucha que arrancó a principios de marzo y se extenderá por todo el mes: consiste en asambleas de dos horas los días lunes y jueves, con asamblea y retención de servicios.

En este contexto de lucha, hubo manifestaciones en Gualeguay, Paraná, Federación, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Gualeguaychú y La Paz. “Cada filial define su modalidad, pero la idea es hacer visibles nuestras demandas”.

“Con las acciones de este jueves estamos promediando el plan de acción de cuatro semanas que definimos en el plenario del 3 de marzo pasado”, sostuvo.

Refiriéndose a la adhesión que vienen teniendo las medidas de fuerza, Brnusak afirmó a esta Agencia que “el acatamiento a las asambleas con retención de servicios está siendo contundente en toda la provincia”

Cabe destacar que el gremio, entre otras cuestiones, exige “la derogación de la Ley de Emergencia o, en su defecto, que la misma (que vence en junio) no se prorrogue”, concluyó. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios