Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

18 de marzo de 2021

Momento en el que la Policía confirmó que encontraron a Maia Un móvil de C5N tuvo la primicia de la aparición de Maia Yael Beloso. Un policía confirmó que la niña estaba con vida.

Después de tres días sin saber en dónde estaba Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue secuestrada por Carlos Savanz, la Policía Bonaerense confirmó su aparición con vida en una estación de Luján.

Un móvil de C5N tuvo la primicia mientras mostraba cómo se realizaban los rastrillajes en la zona. Inesperadamente, un oficial de seguridad informó que la niña había sido encontrada con vida: "Por medio de handys se encontró al masculino y a la niña. Estamos comunicando por radio y ahí vamos a informar". La emoción invadió el cuerpo de la movilera Gabriela Karchak, que con la voz quebrada expresó: "Que nos dijeran que la habían encontrado con vida es la mejor noticia que nos podían dar". Inmediatamente, cortó la transmisión para dirigirse al lugar en el que estaba el secuestrador junto a Maia.

El recorrido de su desaparición

Maia Yael Beloso se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando un hombre cercano a la familia le prometió llevarla a cambiar su bicicleta. La denuncia tardó en ser oficial y durante el martes, el caso comenzó a tomar mayor preponderancia. De todas maneras, este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tomaron cartas en el asunto y desplegaron un inmenso operativo policial para buscarla.

Gracias a distintos videos de las cámaras de seguridad se pudo comenzar a seguir su recorrido, que siempre fue en bicicleta. Fueron desde el Parque Avellaneda hasta el Tren Sarmiento y si dirigieron hacia Caseros. Durante la noche del miércoles, Berni informó que concentraron la búsqueda en las cercanías del zoo de Luján: "Lo ubicamos cerca del zoológico de Luján, rastrillamos las diferentes zonas, conseguimos información en la calle y encontramos la bicicleta. Por lo que nos dijo la madre, recordó que era lo que se había hablado con Savanz".

Respecto al sospechoso, de apellido Sierra o Savanz, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.

COMPARTIR:

Comentarios