Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de noviembre de 2020

El adiós de Alberto: dejó una camiseta de Argentinos y el pañuelo de las Madres

El presidente participó del velatorio junto a su pareja, Fabiola Yañez, y funcionarios del gobierno nacional.
El presidente Alberto Fernández, despidió este jueves a Diego Armando Maradona en el velatorio público que se realiza desde las 6 de la mañana en la Casa Rosada.

Reconocido hincha de Argentinos Juniors, lugar donde nació futbolísticamente el mejor jugador de todos los tiempos, Alberto colocó sobre el féretro una camiseta del “Bicho” de La Paternal, donde ya había una camiseta de Boca y de la selección argentina. También colocó un pañuelo blanco, símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.



La emotiva despedida de Alberto Fernández a Diego: una remera de Argentina Juniors y el pañuelo de las Madres. #MaradonaEterno🕯️🖤 pic.twitter.com/a4sJQyIg3x
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) November 26, 2020




Junto a su pareja, Fabiola Yañez, quién dejó un ramo de rosas, y funcionarios del gobierno nacional, el presidente pasó unos minutos junto a la familia y amigos más cercanos.

Allí saludó a su exesposa, Claudia Villafañe, y a sus hijas, Dalma y Giannina Maradona. Lo hizo mientras las miles de personas que fueron a despedir a Maradona seguían circulando por el pasillo de la casa de gobierno.

Más temprano, el presidente dio una entrevista en la que se refirió a Maradona y lo que significó. “Ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”, manifestó por radio Continental y afirmó que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”.

“En uno de los llamados (de presidentes y expresidentes) me preguntaron cuál sería para mí el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices”, indicó el Jefe de Estado.

“Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo”, manifestó en relación al diálogo sobre dónde se velarían los restos.

“Cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción”, opinó el Presidente.

Hacia el final del reportaje, y por momentos con la voz quebrada por la emoción, el Presidente indicó que “lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba”.

“Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos”, agregó el mandatario.

“Yo siempre digo que a Maradona le hemos exigido lo que no le exigimos a nadie, gran parte de la sociedad le exigió que sea un modelo y en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros”, manifestó Alberto Fernández.

“No teníamos ningún derecho en exigirle tanto a Maradona y, en esa exigencia, fuimos muy despiadados con Maradona”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios