Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LEGISLATIVAS

11 de noviembre de 2020

Comisiones del Senado emitieron dictamen sobre varios proyectos en estudio


Se trata de distintas iniciativas que estaban siendo tratadas cada una en las comisiones de Seguridad; de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Este martes se celebraron tres reuniones de comisión. En primer término lo hizo la de Seguridad, presidida por el senador Jorge Maradey (Frente Justicialista – Gualeguaychú). Allí se dio tratamiento y se emitió dictamen favorable al proyecto de ley del que es autor el diputado Gustavo Zavallo por el que se reconoce como Protocolo aplicable para los casos de Tráfico y Trata de Personas, el Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de Acciones destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas Víctimas del Delito de Trata, aprobado por Decreto Nº 4730/11 (Expediente N° 22.900).

Para su análisis se invitó a Zulma Argañaraz, jefa de la División de Trata de Personas Policía de Entre Ríos y a Silvina Calveyra, del Consejo Provincialde Prevención Protección y Asistencia a víctimas y testigos de Trata y Tráfico de Personas.)

La comisión este martes además remitió al archivo el proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27499 (Ley Micaela) de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes

La Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, presidida por el senador Armando Gay (Frente Justicialista - Concordia), por su parte, emitió dictamen favorable al proyecto de ley por el que se crea el "Programa de Sensibilización y Capacitación Contra las Violencias en el Deporte" en el ámbito de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, de autoría de la diputada Silvia Moreno y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados (Expediente N° 24256).

Además, el cuerpo inició el tratamiento del proyecto de ley por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N° 10.768 (adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos, de autoría de la senadora Gieco (Expediente N° 13783).

Comisión de Asuntos Municipales

En tercer lugar, se reunió la comisión de Asuntos Municipales que preside el senador Adrián Fuertes (Frente Justicialista – Villaguay). En la oportunidad se emitió dictamen favorable al proyecto de Ley de mancomunidades entrerrianas, reglamentando lo establecido por los artículos 75 3º párrafo, 240 inciso 24, 254, 255 y 256 de la Constitución Provincial, que tiene media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es de autoría de los diputados Gustavo Zavallo, Esteban Vitor (m.c.), Ricardo Troncoso (m.c.), Jorge Monge (m.c.), Diego Lara, Sergio Kneeteman (m.c.), Alejandro Bahler (m.c.) y Juan José Bahillo (m.c.), registrado bajo expediente Nº 21804.

Asimismo, la comisión de Asuntos Municipales dio tratamiento a los proyectos de ley que modifican los artículos 183º, 159º, 93º, 82º, 91º, 95º, 108º, 141º, 114º, 186º de la Ley Nº 10.027, Régimen Municipal de autoría del senador Gay. (Prensa Vicegobernación) 

COMPARTIR:

Comentarios