Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

2 de noviembre de 2020

Mejoran la transitabilidad del ingreso a Colonia San Lorenzo en el departamento Federal

El gobierno provincial, a través de Vialidad, llevó adelante la reconstrucción y mejoramiento con broza y ripio del acceso a Colonia San Lorenzo, departamento Federal. Se trata de unos 15 km que unen la zona con la Ruta Nacional Nº127.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez,trabajó en la recuperación del ingreso a Colonia San Lorenzo desde la RN Nº127, y en la consolidación de sectores puntuales con broza y ripio. Las tareas se ejecutaron a través de la Zonal Federal en conjunto con la junta de gobierno y productores que aportaron el material calcáreo,transportado por la Cantera Costa del Paraná; en tanto que además la repartición vial llevó adelante la provisión, transporte y distribución de ripio a través de la Cantera Costa del Uruguay.

Al respecto, Raúl Berke,presidente de la junta de gobierno,y su esposa Miriam Borgeto, ambos productores de la zona, coincidieron en señalar que “los vecinos están todos muy contentos con estas mejoras. Es una obra que se pudo concretar mediante la colaboración de los vecinos, las gestiones de la junta y de la senadora Miranda, y gracias al aporte importantísimo de Vialidad, tanto para transportar la broza como para reconstruir el camino, aportar el ripio y ponerlo en obra”, a lo cual, remarcaron que “un camino como este, en buenas condiciones, te garantiza el desarrollo normal de la actividad productiva y el libre acceso a la salud y educación.Ahora nos toca cuidar entre todos lo realizado”.

A su vez, Victorio Firpo productor de la zona y ex senador provincial, comentó que “hace más de un año veníamos solicitando este camino que va desde el km 185 de la Ruta 127 hasta Colonia San Lorenzo de una extensión de 15 km aproximadamente. Había sectores muy bajos que cuando llovía se hacía imposible circular por lo cual los vecinos nos juntamos para hablar con Vialidad y ofrecer nuestra colaboración. Así fue que el personal de la Zonal Federal comenzó a trabajar y lo hizo muy bien,retiró las viejas alcantarillas, levantó el camino, y colocó nuevos tubos, en cada una de esas zonas”.

En ese sentido, Firpo remarcó que “luego de varias comunicaciones entre vecinos, junta de gobierno; la senadora provincial, Nancy Miranda; Vialidad departamental;el director de Conservación de la DPV, Eduardo Urrutia; y demás autoridades viales; acordamos comprar la broza y que repartición vial se encargara del transporte de dicho material y del aporte y puesta en obra del ripio. Felizmente todo esto se dio y hoy contamos con un camino ancho, abovedado con alcantarillas funcionando y consolidado con broza y ripio. A nivel personal estoy muy conforme con las mejoras y agradezco profundamente al Gobernador, Gustavo Bordet”.

En cuanto a las mejoras, previamente a la reposición de material,la Zonal Federal concretó el reemplazo de tubos de alcantarillas, alteo y compactación con suelo natural en el ingreso de 15 km. Cabe señalar que se trata de una zona agrícola ganaderadel departamento Federal, ubicada al sur de la Ruta Nacional Nº127 y al oeste de la Ruta Provincial Nº22. 

COMPARTIR:

Comentarios