Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

2 de noviembre de 2020

Avanza la obra del camino Bovril – El Solar en La Paz

Los trabajos de readecuación del camino entre Bovril y El Solar en el departamento La Paz potenciarán las actividades productivas y la vinculación con otros centros urbanos.

La obra supera los 739 millones de pesos de inversión y es financiada entre Provincia, y el Prosap a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta semana se terminaron de colocar las vigas del puente de 100 metros que se construye sobre las aguas del Arroyo Carrasco de la obra de readecuación del camino Bovril-El Solar, en el departamento La Paz, que presenta un 38 % de avance y en la que se invierten más de 739 millones de pesos.

“En el mes de octubre se continuó el montaje de las vigas en el puente sobre Arroyo Carrasco. Además, se finalizaron los cabezales, se montaron las prelosas, se colocó revestimiento de taludes, se construyeron accesos a propiedades y calles laterales, se avanzó con la finalización de los desagües”, detalló la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y agregó que “se continua con la construcción de las alcantarillas transversales desde la ciudad de Bovril. Se avanzó con el paquete estructural, la subbase, base y colocación de ripio. También se han construido alambrados, en sectores donde se ha realizado limpieza de cauce y se ha retirado alambrado en sectores a expropiar”.

La titular de Vialidad Provincialal continuar con el detalle de los frentes de obra, indicó que “se avanzó con el retiro de la línea de electrificación rural en sectores de alteos y sectores indicados en los planos. Además, se han iniciado los estudios de nuevas canteras de suelo calcáreo a explotar cerca de Colonia Bertozzi”.

La funcionaria destacó el avance de la obra “pese a las lluvias importantes de las últimas semanas que no permitieron trabajar algunos días por exceso de humedad pero no produjo inconvenientes de otro tipo en la obra”. 

COMPARTIR:

Comentarios