Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

20 de agosto de 2020

La increíble imagen de la luna que captó un argentino y la NASA eligió como la foto astronómica

La toma la hizo Sergio Scauso desde su casa en Córdoba
La NASA publicó en su sitio la Fotografía Astronómica del Día (APOD, por sus siglas en inglés) una imagen de la Luna que capturó un argentino con su propio telescopio desde su casa.

El 15 de agosto de 2020 quedará en la memoria de Sergio Scauso, un amante de los astros que vive en Villa María y dicta clases de astronomía en la Tecnoteca Municipal de esa ciudad de la provincia de Córdoba. 

El APOD es un sitio web mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Míchigan, en el que cada día se muestra una imagen o foto diferente de nuestro universo, con una corta explicación escrita por un astrónomo profesional.
"Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día", contó el cordobés en diálogo con Cadena 3.

Días atrás, el domingo 9 de agosto, Sergio se despertó para poder registrar un evento particular en el espacio. Ese día Marte se ocultaría detrás de la Luna. Preparó su telescopio reflector de 200 milímetros de diámetro y una cámara especial. "Fue una sorpresa y una alegría muy grande. Esa madrugada yo sabía que la Luna taparía Marte entonces armé mi equipo a las 4.45 AM", detalló. Luego publicó el material en su cuenta de Facebook y tuvo una reacción inesperada por parte de sus seguidores.
Según informó un medio local , la noticia fue tan celebrada que los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto para declarar el reconocimiento a Sergio Scauso por su labor.

COMPARTIR:

Comentarios