Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

16 de agosto de 2020

Reportan 83 casos de Covid-19 en siete departamentos: 36 corresponden a Paraná

Además de los 36 casos registrados en la capital provincial, confirmaron otros 10 en el departamento Paraná. Hay 20 nuevos pacientes en Gualeguaychú. Los restantes pertenecen a localidades de diversas zonas de Entre Ríos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó este domingo que en Entre Ríos se han sumado 83 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 46 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19.

Asimismo, se confirmaron 6 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 presentó nexo epidemiológico y los otros 5 se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron 3 nuevos casos y 1 en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales 5 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se sumaron 6 casos, 3 de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros 3 sus nexos se encuentran en estudio.

En el departamento Diamante se detectaron 4 nuevos casos, 1 es de la localidad de Gral. Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los 3 restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

Además 4 fueron confirmados en el departamento Federación, 3 son de la ciudad de Chajarí, 1 es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el departamento Nogoyá se detectaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente un paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

COMPARTIR:

Comentarios