Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

8 de agosto de 2020

Detallan el procedimiento para cumplir el aislamiento estricto de 14 días

Desde el Ministerio de Salud se precisaron cuáles son las personas que deben guardar cuarentena estricta y cómo se debe proceder. También se aclaró sobre las definiciones de caso sospechoso, de contacto estrecho y de cuándo es conveniente realizar un hisopado.

El director General del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, se refirió a las consultas más frecuentes que realiza la población en torno al Covid, y detalló que un de ellas es de quienes deben cumplir el aislamiento domiciliario estricto por 14 días. “Esto es indispensable para toda persona que esté incluida en alguna definición de caso sospechoso. También debe cumplirse aislamiento toda persona que regrese de alguna zona definida como de transmisión local comunitaria”, indicó el funcionario.

Agregó que se puede pasar de transmisión local comunitaria a transmisión local por conglomerado y apuntó: “Es hace una diferencia muy importante porque esta última no debe permanecer en aislamiento si regresa a ese lugar, y quien regresa de un lugar de transmisión local comunitaria debe hacerlo".

Indicó que también deben hacerlo todas las personas que han estado en contacto con algún caso confirmado de Covid-19, con o sin síntoma. “Si uno recibe esa información, debe mantener el aislamiento estricto por 14 días", indicó.

Explicó luego que los 14 días de aislamiento son necesarios para cumplir con la interrupción en cadena del virus, y apuntó: “Tengamos presente que el virus para poder sobrevivir y propagarse necesita pasar de una persona a otra, generar el contagio. Con esta interrupción durante los 14 días, logramos evitar esa propagación", precisó.


 

COMPARTIR:

Comentarios