Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

6 de julio de 2020

Municipio: Soreira recibirá de los 300 millones de Bordet en aportes no reintegrables

La novedad fue dada a conocer en el transcurso de la reunión que mantuvo el primer mandatario entrerriano, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hugo Ballay, con el intendente de San Salvador Larrarte.

De esta manera la gestión de Soreira-Giles en Sauce de Luna percibirá una importante suma de Aportes de Tesoro Nacional NO REINTEGRABLES.

En ese marco, el ministro Ballay comentó que el decreto que rubricó el gobernador Gustavo Bordet donde se dispone un monto de 300 millones de pesos «es una decisión que contempla a todos los municipios sin distinción partidaria». El 90 por ciento va a ser distribuido por índice de coparticipación y el 10 por ciento restante de acuerdo a la cantidad de casos covid positivos que haya tenido cada localidad.

El Foro de Intendentes de Cambiemos puso de manifiesto el trabajo que los gobiernos municipales llevan adelante en todo el territorio provincial, ubicándose en la primera línea de barrera en la prevención del Coronavirus, quienes junto con los organismos provinciales trabajan denodadamente para que cada comunidad, y la provincia en general, mantenga el status sanitario que permita a las ciudades entrerrianas seguir trabajando en el marco de la fase de distanciamiento social.

«Esta situación inusitada provoca una crisis profunda en los Municipios, no sólo por la caída considerable de los recursos propios y de coparticipación, sino también por el incremento de los fondos necesarios para atender la contingencia», concluyeron desde el Foro.

COMPARTIR:

Comentarios