Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

6 de junio de 2020

NANCY MIRANDA Y ALICIA BENITEZ ANALIZARON OBRAS VIALES PARA EL DEPARTAMENTO FEDERAL

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial, Nancy Miranda, repasaron la agenda de obras viales para el departamento Federal.
Entre los temas del encuentro se destaca el avance del proyecto de la construcción de tres puentes en “Paso Birrinchín”, ubicado entre los departamentos Federal y La Paz; la rehabilitación de un tramo de la ruta provincial Nº 5; la firma de convenios con juntas de Gobierno, y el repaso general de los caminos productivos de la zona.

Sobre el proyecto de rehabilitación de Paso Birrinchín, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, explicó: “Es un compromiso que toma la Provincia debido a que Nación en la gestión anterior determinó no efectuar el financiamiento”.

Con respecto de los detalles del proyecto, la titular de Vialidad, detalló: “La empresa contratista realiza el proyecto que se prevé finalice para mediados de julio bajo la supervisión y asesoramiento de nuestro personal técnico. El mismo contempla la construcción de un puente principal de hormigón de 200 metros sobre el afluente Feliciano y dos aliviadores de 60 metros cada uno alcanzando una longitud de 320 metros con sus respectivos accesos y obra básica enripiada”.

A su turno, la senadora destacó el alcance del encuentro en el que se habló de la necesidad de llevar la rehabilitación del puente ubicado en Paso Birrinchín. “Es indispensable su arreglo ya que comunica dos zonas muy importante desde el punto de vista social y productivo de los departamentos La Paz y Federal”.

Recordó que estas gestiones las comenzó en conjunto con Senador Ballestena de La Paz y ahora las continúo con su sucesor Amilcar. Esto es una muestra que las cosas se consiguen con gestión e intenso seguimiento a los funcionarios.-

Además, la legisladora comentó que en el encuentro se habló de la posibilidad de llevar adelante la firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno, Vialidad, comunas y otras juntas de Gobierno del departamento. “En una primera etapa se firmó convenio con el municipio de Nueva Vizcaya, y las juntas de Gobierno de Santa lucia, Chañar y Loma Limpia. Ahora hablamos de llevar adelante una segunda etapa de convenio por eso nos vamos a juntar con las juntas de Gobierno”.

Miranda indicó que “la titular de Vialidad me entregó el proyecto de pavimentación por ruta 5 hacia el Hospital Colonia y la Unidad Penal Nº 8”, y agregó: “También se habló de la posibilidad de realizar por parte del ente vial un tramo experimental de 300 metros con material basáltico triturado, y continuar con el repaso general de los caminos en el departamento”.

La titular del ente vial, estuvo acompañada del Ingeniero Jefe, Germán Ruiz Díaz y del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.

COMPARTIR:

Comentarios