Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

25 de abril de 2020

Llega al país una nueva máquina que producirá 18 millones de barbijos por año y se distribuirán de manera gratuita

La Argentina tiene, por el momento, bastante bien controlada la pandemia del coronavirus.






La famosa curva de contagios no se disparó y las autoridades pudieron ampliar la cantidad de camas hospitalarias por si los casos llegaran a aumentar más rápidamente. Pero para que el virus no se propague, también son fundamentales algunos insumos, como los barbijos quirúrgicos.

Es por esto que cobra especial relevancia la noticia de que la empresa de productos de higiene y cuidado personal Softys acaba de adquirir una máquina capaz de producir 18 millones de barbijos por año. La compañía iniciará la fabricación en mayo en su planta de Zárate y anunció que mientras dure la pandemia distribuirá gratuitamente la totalidad de su producción.

 

"Nuestra prioridad es el cuidado de las personas y, ante esta nueva realidad, decidimos innovar de manera urgente, para fabricar y proveer gratuitamente durante la emergencia un artículo que se transformó en primera necesidad", señaló Juan La Selva, Director General de Softys Argentina. "Trabajar juntos para el cuidado e higiene de toda la sociedad es el propósito que nos guía en nuestro día a día. Por eso, en el actual contexto, queremos contribuir para minimizar la propagación de la pandemia en el país", agregó.

La inversión de Softys en la Argentina es parte de un plan que también incluye a varios países de Latinoamérica en los que la compañía tiene operaciones. Además de la máquina que estará llegando próximamente a nuestro país vía aérea, también se están instalando unidades en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.

"Los barbijos que se producirán cumplen con los estándares internacionales y el proceso, que es altamente automatizado, garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias", afirmó Juan La Selva.

 

COMPARTIR:

Comentarios