Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

20 de abril de 2020

Llegó el segundo vuelo desde China con insumos médicos

Transportó trajes de bioseguridad, máscaras de protección y una máquina para producir barbijos
El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de china con insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga hasta un 84% extra, aterrizó en Ezeiza a las 8.30.

El avión trae insumos críticos de laboratorio, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica adquiridos por el Gobierno nacional. Además, una máquina para producir 7.000 barbijos por hora.

Esta tarde, a las 18.30, partirá el tercer vuelo de la línea de bandera rumbo a China, nuevamente para buscar insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los ministros de Salud y Transporte, Ginés González García y Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, brindarán una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

COMPARTIR:

Comentarios