Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

15 de abril de 2020

Por un caso sospechoso se activó el protocolo COVID 19 en la Alcaidía de Tribunales

Esta mañana se activó el protocolo coronavirus (COVID-19), en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná, debido a que un joven de 19 años con domicilio en Curtiembre, y que fue aprehendido anoche en la ciudad de Cerrito, esta mañana presentó síntomas virales, malestar físico y 37º de fiebre. El joven no circuló por Tribunales, tuvo escaso contacto con personal policial quien tenía las medias de seguridad y el STJ tramitó la realización del hisopado en el Laboratorio de Epidemiologia .

El joven fue detenido ayer a las 20:30 en Cerrito por el supuesto delito de violación de domicilio y trasladado en un vehículo por dos agentes de policía, quienes adoptaron todas las medidas de seguridad de higiene y bacteriológicas,  a la Alcaidía de Paraná.

Al ingresar por la puerta de Alcaidía, y ser alojado en una celda individual el joven no presentaba síntoma alguno, lo que fue verificado por el médico de Tribunales.

Esta mañana el joven expresó sentir dolores en el cuerpo, garganta y al ser asistido por el médico del Departamento Médico Forense, Dr. Héctor Enrique Brunner, se constató que tenía 37º de fiebre y se lo aisló .

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia dispuso en forma inmediata, la activación del protocolo correspondiente al COVID 19 y se tramitó la realización del hisopado al joven, ante el laboratorio de Epidemiología de la provincia. El mismo se efectuó a las 11hs de esta mañana y se aguardan los resultados para la noche de hoy.

 

                                     Miércoles 15 de abril

Martin Fabre

Jefe SIC-STJERR

COMPARTIR:

Comentarios