Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

19 de marzo de 2020

Confirman 31 nuevos casos de coronavirus en el país

Son 128 contagiados en total, incluyendo los tres fallecidos
La mayoría de los infectados son de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. De los 31 casos, 20 son de personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Los restantes 6 se encuentran bajo investigación.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que hay 31 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ya hay 128 personas contagiadas, contando a las tres que fallecieron por la enfermedad.

De los nuevos casos, 15 son de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 de Chaco, y uno en Río Negro, Santa Fe y Tucumán. En este último caso, se trata del primer enfermo de Covid-19 en suelo tucumano.

Según informó la cartera de Salud, 20 de los 31 casos son de personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Los restantes 6 se encuentran bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Las zonas de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, y en cada provincia las autoridades sanitarias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, a fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

COMPARTIR:

Comentarios