Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

11 de marzo de 2020

Agmer hará cinco días de paro

En congreso de la entidad gremial, que se reunió en San Salvador, resolvió realizar fuertes medidas de fuerza: habrá un paro de 48 horas este jueves y viernes, el martes y miércoles próximos y el 27 de marzo, día en el que también habrá una marcha provincial.

Este miércoles continúa sesionando el Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en San Salvador, luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero pasado.

En ese marco, se definieron fuertes medidas de fuerza. Por unanimidad se aprobó:

Paro de 48 horas los días jueves 12 y viernes 13 de marzo.

Paro de 48 horas los días martes 17 y miércoles 18 de marzo.

Paro de 24 horas y marcha provincial en defensa de la caja de jubilaciones el día viernes 27 de marzo.

El congreso pasó a un cuarto intermedio para no más allá del 1 de abril, pero si surgen novedades se lo volverá a convocar para determinar los pasos a seguir.

Cabe destacar que la paritaria salarial provincial se inició el viernes 6 de marzo. El Gobierno propuso evaluar, en el primer trimestre del año, distintas variables económicas y de inflación para luego realizar una oferta que “contemple las variables anunciadas, que sea armónica con el sostenimiento de las cuentas fiscales y el presupuesto provincial y cuyo cumplimiento pueda garantizarse”.

Agmer y el resto de los gremios expresaron su disconformidad con el planteo, consideraron que eso “no constituye una propuesta salarial” y reafirmaron la necesidad de que se fije “una pauta salarial que permita recuperar lo perdido en los últimos años y que garantice estar por encima de la inflación en este año”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios