Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

12 de noviembre de 2019

Conscripto bernardi celebró sus 105 años de fundación

En una tarde a pleno y con un gran marco de público, la localidad celebró sus 105 años de vida. Pasadas las 18 30 horas se iniciaban las actividades programas para esta fecha tan cara a los sentimientos de los bernardenses.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante se inauguró el PASEO DE LA DEMOCRACIA, el cual consistió en el descubrimiento de fotos y bendición de placas que recuerdan a las autoridades que han estado al frente de la comuna desde la vuelta a la democracia en 1983. Esto fue ideado por los miembros del concejo y plasmado a través de una ordenanza que lo declara de interés. Para la ocasión se creó una COMISION DE HOMENAJE conformada por miembros de ambos bloques, el sr. Secretario del concejo y la coordinadora de cultura municipal.

Para esta actividad fueron invitados los ex mandatarios y familiares a participar del mismo. Fueron recibidos por la presidente del concejo, profesora Mónica Andrini y luego se procedió al descubrimiento de las mismas.

Las diferentes instituciones educativas de la localidad, se sumaron a los festejos y participaron con sendas exposiciones de obras de arte realizadas por los estudiantes, las cuales fueron apreciadas por los asistentes al acto.

A continuación, se siguió con el acto oficial llevado adelante por las diferentes áreas municipales en la plaza frente al polideportivo, donde se realizó un recorrido por la historia de la localidad.  Se contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, tales como la Senadora por el departamento, el presidente municipal local, el Jefe Departamental de Policía y funcionarios, como así también ambos jefes de la comisaría local, el Director Departamental de Escuelas y funcionarios a su cargo, el cura párroco, el Secretario de gobierno y la intendente electa de la localidad, los directivos de las instituciones educativas  locales, los concejales salientes y entrantes, referentes de las diferentes instituciones locales y funcionarios municipales. 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente municipal MMO Rubén Boxler quien emocionado expresaba su gratitud para con la comunidad que le recibiera con los brazos abiertos hace más de dos décadas.

Posteriormente la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda ratificaba su compromiso de trabajar mancomunadamente con la intendente electa profesora Marina Canteros y expresaba su felicidad de compartir con la comunidad en tan importante fecha.

Luego se continuó con números a cargo de los talleres municipales de folclore y  música, para finalizar con el gran cierre de la BANDA DE MUSICA DE LA POLICÍA.

Un poco de historia: en 1820, al regreso de la Batalla de Cepeda, el General Francisco Ramírez decide crear en la ciudad de Paraná, la primera Banda de Música, que se denominó "Del Estado". Aquel conjunto de músicos traídos de Buenos Aires inicia sus actividades culturales a cargo del Mayor Antonio Guerrero.

En 1834 se creó la Policía de Entre Ríos y ese organismo musical pasó a depender de la institución policial.

En 1908, ya con la denominación "Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos", y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución policial y la comunidad, estableciendo vínculos fraternos a través de la música, en cada rincón de la provincia de Entre Ríos donde participa en actos oficiales. 

Asimismo, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, General Francisco Ramírez, nombre que lleva en homenaje a su creador, fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos por el Poder Ejecutivo.

El presidente municipal agradeció a la senadora Miranda por las gestiones realizadas para que tan importantes músicos pudiesen estar presentes en la localidad. Y desde la organización se agradece a todas aquellas personas y/o asistentes,que aportaron su granito de arena para que esto resultase una verdadera fiesta.

COMPARTIR:

Comentarios