Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

11 de octubre de 2019

VISITO CASARETTO CONSCRIPTO BERNARDI

Visitó la localidad de Conscripto Bernardi el presidente de IAPV, contador Marcelo Casaretto. En un primer momento se reunió con el presidente municipal José Rubén Boxler, como así también con los concejales actuales y concejales entrantes del FPV. También acompañaron esta charla , la futura intendenta de Conscripto Bernardi Marina Amelia Canteros, el vice intendente electo y actual secretario de gobierno Profesor Dario Monzalvo, el director departamental de Escuelas Profesor Santiago Krenz, la directora de la Escuela N°3 "Américo del Prado" Licenciada Sandra Fontana, como así también funcionarios del municipio.

En la mencionada reunión se puso al tanto al presidente de IAPV sobre la marcha de las 15 viviendas y las obras de infraestructura que está construyendo la municipalidad , cloacas, posterior afirmada de calzada y reposición de ripio.
El presidente municipal le expresó contador el compromiso que se había planteado cuando se entregaron las escrituras, algunos meses atrás en la localidad, que el municipio contaba con terrenos para la construcción de viviendas.
En el Honorable Concejo Deliberante esta con dictamen favorable por unanimidad de los señores concejales para transferir al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, un terreno para construir 14 viviendas dentro de las que son construidas por el provincial con recursos propios.
Doce estarían ubicadas a continuación del grupo de 30 viviendas que construye el municipio con recursos nacionales y dos continuarían las 20 viviendas que el IAPV construye y construyó sobre calle 9 de Julio entre Santa Fe y Neuquén.
El contador Casaretto quedó predispuesto que una vez elevada toda la documentación con los planos de mensura y ordenanzas respectivas, se iba a firmar el convenio con el municipio en los próximas semanas y tras evaluaciones de futuras obras para el Gobierno Provincial, tal cual lo expresado el gobernador Gustavo Bordet , se estaría incluyendo a Conscripto Bernardi para la construcción de nuevas 14 viviendas, destinadas al sector de la población que tienen ingresos justificables, pueden ser empleados públicos, privados, monotributistas o comerciantes inscriptos que demuestres ingresos para este trámite.

Asi misma está abierta la inscripción al Registro de Vivienda de IAPV, entrando a la página de este instituto, vía online y desde ese sitio se registra la demanda habitacional de cada uno de los futuros aspirantes.
Después de dialogar con los concejales actuales y electos, funcionarios de la municipalidad, intendente e intendenta que asumirá el 10 de diciembre, la delegación se trasladó a las 15 viviendas que construye el IAPV. Se estima de acuerdo a la informe de la empresa el avance de la obra que en la primera quincena de noviembre de este año serán entregadas a sus respectivos adjudicatarios.
En el día de la fecha estuvieron recorriendo la trabajadora social y gente del IAPV terminando de hacer la visita a los futuros adjudicatarios y depurando datos, dado que se dieron algunas renuncias y otros beneficiarios poseían ingresos al inscribirse y en el día de hoy no cuentan.
Se está definiendo los 15 adjudicatarios de este grupo habitacional que construye el IAPV con aporte del terreno por parte de la municipalidad de Conscripto Bernardi sobre calle 9 de julio y Santa Fe.

El contador Casaretto, ya en el terreno político, dado a que es el candidato en primer término a diputado Nacional, acompañando a Edgardo Kueider, candidato en primer término a senador Nacional, informó a los presentes sobre la marcha de aquí a las elecciones, donde según los informes y datos que se contaban desde el oficialismo Frente para Todos, Entre Ríos ampliaría la diferencia a favor de Alberto Fernández, como así también a los candidatos a diputados y senadores nacionales. Se quedó en programar antes de las elecciones una gira departamental, así que estaremos atentos para acompañar los candidatos justicialistas entrerrianos que están encolumnados a través de la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios