Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

7 de octubre de 2019

Alberto Fernández presentó el plan contra el hambre

El programa para atender la emergencia alimentaria
El candidato del Frente de Todos presentó su propuesta para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables. La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes el plan "Argentina contra el Hambre". La iniciativa tiene varios varios objetivos, entre los que se destacan conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo. 

"Vivimos en una sociedad que dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de personas pobres", resumió Fernández sobre el plan. El escenario elegido para la presentación fue la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

 

Qué es el plan "Argentina contra el hambre"

El plan "Argentina sin hambre" prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro. 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el sector empresario acompañará el plan. En ese sentido anticipó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción .

En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.

COMPARTIR:

Comentarios