Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

3 de octubre de 2019

Repararon el puente aliviadero conocido como Paso Gallo en el ruta N°28 entre Federal y Concordia

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabajó en la recuperación de un puente aliviadero emplazado en la Ruta Provincial Nº28, sobre el Río Gualeguay. El mismo es conocido como Paso Gallo y comunica los departamentos Concordia y Federal.

Personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, concretó la reparación de un enlace vial que brinda paso sobre el Río Gualeguay en la RP Nº28, entre los departamentos Concordia y Federal. Allí se ejecutaron diversas tareas como el desarme superior y estructural; reconstrucción de pilote y puntal de apoyo; colocación de esqueleto metálico y nuevo entablonado; distribución de base de suelo cementado al tres por ciento y estabilizado de calzada de rodamiento con ripio natural arcilloso.
En cuanto al plan de trabajo y tras evaluar el deterioro de la estructura del puente aliviadero, la Zonal Concordia con la intervención del personal de Puentes de la Dirección de Conservación; procedieron a la construcción de un nuevo pilotín de hormigón armado a los efectos de concretar una base sólida donde asentar la estructura de hierro y acoplar los perfiles.
Luego de algunos días de fraguado del pilotín, se colocaron los tablones correspondientes y se procedió al llenado de una base de suelo cementado al tres por ciento y la colocación de ripio natural arcilloso para garantizar la transitabilidad sobre la calzada.
Cabe señalar, que las tareas que benefician a vecinos y productores de los departamentos Concordia y Federal, contaron con la participaron de personal y equipos de la Cantera Costa del Uruguay; de la zonal Concordia con maquinarias y personal de cuadrilla, y el asesoramiento técnico del área Puentes de Conservación. 

COMPARTIR:

Comentarios