Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

19 de septiembre de 2019

3 DE SEPTIEMBRE “DÍA DEL PUEBLO CHARRUA ENTRERRIANO”

En uno de los puntos de la última sesión del Senado Provincial, trataron el proyecto de ley del Senador de Villaguay, Mario Torres, por el que se declara al día 3 de septiembre de cada año como “Día del pueblo Charrúa entrerriano”, en conmemoración al fallecimiento del Indio Floro, último charrúa hablante. Se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

El legislador de Villaguay expresó que se trata de un reconocimiento a quien fue un estandarte de la cultura Charrúa, que cobra visibilidad cuando fue fotografiado por el eximio y reconocido Pedro Luis Raota.

Floro se desempeñaba como peón rural y visitó medios gráficos y televisivos de la Capital Federal en compañía del reconocido fotógrafo entrerriano.

Se trató de un hablante de la lengua charrúa y de acuerdo a los estudios encontrados, fue el último entrerriano que habló el idioma Charrúa. Una escuela de Lucas Sud Primera, número doce, secundaria, tiene el nombre del último Charrúa en un homenaje incuestionable, impulsado por los jóvenes que a ella asisten, indicó Torres. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios