Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de julio de 2019

EXPLOTO LA SENADORA. NANCY MIRANDA TRATO DE MENTIROSOS Y EMBUSTEROS A FELTES Y FUNCIONARIOS DE VIALIDAD

La legisladora levantó en peso a los directivos, los trató de “chetos de Macri” y mentirosos porque no hay una gota de gasoil porque ya se gastaron el presupuesto anual en joda; el reclamo se lo había hecho a Bordet hace tiempo.

Los pasillos de la Dirección Provincial de Vialidad son un hervidero por el comentario del tremendo reto que le propinó la senadora provincial Nancy Miranda a las autoridades.

La legisladora convocó al director de conservación vial, Eduardo Urrutia, y demás directores para que vieran en persona el mal estado de las rutas de acceso a la localidad y de los caminos vecinales y rurales.

El reclamo de la senadora era que hacía falta combustible para que las máquinas pudieran reparar los caminos, inquietud que también hizo llegar al gobernador, harta de exigir una respuesta por el deplorable estado de las rutas.

Más tarde, el propio Bordet le informó a Miranda que desde Vialidad le habían confirmado que en todas las zonales había gasoil.

Lo que no está claro es si el gobernador le mintió a la senadora, cansado de sus reclamos, o si las autoridades de la DPV le dijeron a Bordet algo que no era cierto para evitarse algún tirón de orejas.

Lo concreto es que la legisladora dio la cara ante los vecinos y les informó que los caminos serían reparados a la brevedad, pero el combustible necesario para hacer las reparaciones nunca llegó.

Fue eso lo que enfadó a Miranda, que citó a Urrutia y demás autoridades en Federal para que vieran ellos mismos el lamentable estado de los caminos que deben transitar los productores, estudiantes y trabajadores federaenses.

Según comentan, la legisladora trató a los directores de mentirosos, embusteros y cuentistas, “¿en qué se gastaron la plata?, ¿en joda?”, les preguntaba furiosa.

Roja de rabia, la senadora, de pocas pulgas, acusó a las autoridades de la DPV de haberla hecho quedar mal ante de los vecinos de su departamento, con quienes se comprometió a cumplir con el arreglo de las rutas.

Sostienen también que, al ver a los directores llegar con camperas tipo parcas color habano, pantalones chupín y zapatos en punta, los increpó al grito de “son chetos de Macri”, imagen, la de los funcionarios, que chocaba enormemente no solo con la de los vecinos de Federal, sino con la propia Miranda que había optado por vestirse lo más parecido a Mercedes Sosa sostienen, con un poncho.

Es conocido que, a esta altura del año, la DPV ya se gastó todo lo presupuestado, según lo informó la mismísima directora Alicia Benítez en una reunión del directorio.

Entre las indignantes erogaciones de Vialidad por viáticos, los exorbitantes sueldos de los directores, contrataciones innecesarias, gastos y sobreprecios denunciados como los pagos de la colectora del Acceso Norte de Paraná.

Es más, según los expertos técnicos, con todo el dinero gastado por la provincial en el Acceso Norte se habrían construido al menos cinco autovías.

A la fecha, no queda un peso de lo fijado en el presupuesto para este año, al que aún le quedan seis meses
Pero tal era el enojo de la legisladora, que en los pasillos de la DPV aún se comenta la cara de susto con la que las autoridades se volvieron a Paraná.

Es más, tal fue la bronca de Miranda que, afirman desde Vialidad, ahora aparecieron mil litros de gasoil que están destinados a la repartición de Federal, para que puedan llevar adelante los trabajos en los caminos.
Miranda, que tiene fama en el Senado de tener muy pocas pulgas, levantó en peso a las autoridades, logró su cometido y pudo cumplir con los vecinos, a pesar de la desidia de las autoridades de la DPV.

El enojo de la senadora, marca la triste realidad que este Portal viene denunciando desde hace tiempo en la provincia en este y otros organismos descentralizados, atravesados por la corrupción estructural.
Desde este Portal como también de Radio RD 99.1 quisimos comunicarnos con la senadora Miranda para que comente la problemática y en su caso aclare la información de este medio, varios fueron los intentos, todos ellos infructuosos.

Un enojo, el de Miranda, que surtió efectos en el organismo de los caminos, que este martes, una cuadrilla de trabajadores viales se hizo presente en varios de los caminos rurales de Federal para repasar el mismo con la máquina, invitando a la legisladora provincial, por lo que se ve de las fotos.

Como se puede apreciar, la novedad la informó la propia Vialidad a través de las redes sociales, casualmente luego de que se diera a conocer en el programa “De Frente”, a ira de la senadora departamental.

COMPARTIR:

Comentarios