Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de mayo de 2019

Buen ritmo de avance para la sistematización de Cañada Los Tigres

Con una inversión mayor a los 27,3 millones de pesos, y enmarcados en el plan de defensa contra inundaciones que lleva a cabo el gobierno provincial, los trabajos hidráulicos en Federal presentan un 35 por ciento de su ejecución.

Se trata de una obra estructural que contempla soluciones ante las inclemencias climáticas, brindando seguridad y tranquilidad a las comunidades y aquellos vecinos que habitan en cercanías de los ríos y arroyos

La cuenca del arroyo es predominantemente urbana, atravesando una importante porción de la ciudad que ante los excesos pluviales queda expuesta a los desbordes del cauce, afectando así a las familias que viven en zonas cercanas a la cañada. Con esta obra se viene a solucionar esta situación que afecta a los vecinos de Federal.

Actualmente se avanza con la canalización, el revestimiento de la cañada y tareas de alcantarillado. Con un buen ritmo se tiene un 40 por ciento ejecutado y una vez finalizada se beneficiarán alrededor de 1700 familias

Detalle de la obra

Las tareas contemplan la canalización y el revestimiento en hormigón armado del curso del arroyo desde su desembocadura en calle Lavalle hasta aguas abajo en ruta 127.

Asimismo, se reemplazarán las alcantarillas existentes que se encuentran a una altura no adecuada por alcantarillas con luz suficiente para reducir la obstrucción del escurrimiento del agua.

Por último se define dejar, a ambos lados de la cañada, 15 metros sin construir a fin de proyectar una calle que funcione a modo de barrera física de la urbanización. 

COMPARTIR:

Comentarios