LOCALES  31 de mayo de 2019

NUEVA GIRA; LLEGARON A COLOMBIA LOS BAILARINES DE PAGO MONTIELERO

En horas de la noche de ayer jueves 30 de mayo de 2019 arribaron al Aeropuerto EL DORADO de Bogotá (Colombia), los representantes argentinos que estarán participando en el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE DE DANZAS FOLCLORICAS POR PAREJAS, que comienza este 31 de mayo de 2019 y compartirán experiencias con otras parejas de baile de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Hawaii, Honduras y México. El encuentro es llevado a cabo por la Agrupación folclórica Tequendama.

Los integrantes del Ballet “Pago Montielero” de la ciudad de Federal (E.R) llevarán nuestras danzas del litoral argentino y  además de las presentaciones en público el Director a Cargo de la delegación en esta oportunidad –Agustín Chaves Aguirre- con el acompañamiento de la pareja de bailarines Gottig-Lugreen  estará dictando un taller de danzas (teórico-práctico) donde enseñará a bailar a los asistentes chamamé, chamarrita y otras danzas del litoral argentino. En los distintos talleres pedagógicos que se llevarán a cabo en Colegios de Colombia se estarán enseñando las danzas de cada país asistente.

Este Encuentro busca la integración de la cultura a través de la exaltación y promoción del folclor musical y dancístico de los países del Mundo, ya que la música y la danza folclórica es el rescate de las costumbres, tradiciones y creencias de un pueblo, para su conservación y difusión social. Teniendo en cuenta lo anterior, las investigaciones folclóricas, la trayectoria, calidad artística y humana que Pago Montielero ha demostrado en las distintas giras ha hecho que desde Colombia decidan extender la invitación para que participaran los entrerrianos.

Además de los desfiles y presentaciones que realicen en la ciudad de BOGOTÁ estarán llevando su arte a los municipios de PAIPA, CHOCONTA, VIANI, BELTRAN, SAN JUAN DE RIO SECO.

"Pago Montielero" de la ciudad como emprendimiento cultural colectivo independiente ha hecho conocer mas de nuestras danzas, costumbres y tradiciones  haciendo giras -con músicos y bailarines- fuera de nuestro país realizado presentaciones en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, España, Italia, El Vaticano, Polonia y próximamente Portugal.   www.reflejosdelmontiel.blogspot.com

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios