Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

9 de febrero de 2015

Se cerró la tercera velada del Festival Nacional del Chamamé

El Festival Nacional del Chamamé realizó este domingo la tercera y última noche que estuvo marcada por la gran actuación de Monchito Merlo en el escenario. Buena cantidad de público en una cartelera con 9 intérpretes.

Pasadas las 22 se hizo la presentación de la tercera luna chamamecera en este domingo, última función de la máxima gala aquí en Federal. Los primeros acordes llegaron de los intrumentos de Julián Zini y "Neike Chamigo".

Luego, ya fue el turno de Esencia Guaraní que tuvo una importante función arriba del escenario para el público que acompañó en buen número.

Horizonte Entrerriano fue el tercero que mostró su arte arriba, pero sólo lo hizo en una versión reducida porque terminó sobre el final de completar  su concierto en forma íntegra.

Milagros Caliva y su bandoneón deleitaron en la parte relax de la última velada, como  trampolín y qué mejor previa para el ídolo de la afisión federalense y del Festival Nacional del Chamamé: Monchito Merlo. Quien hizo una actuación brillante en el Ernesto Montiel que hizo vibrar a propios y extraños de esta música y dejó revolear los pañuelos al viento de la gente que no pudo tener su pedido en el "otra, otra", por falta de tiempo, según sintetizó la comisión. De todos modos, Felipe Torres en medio de su show chamamecero paró de seco para darle entrega del Cachencho de bronce, máxima distinción de este Festival para los artistas. En este 2015 el gran ganador fue Monchito quien se llevó una gran ovación.

Los Mellizos Coronel hicieron la continuación de la organización. Sí, los ganadores del certamen Nuevos Valores 2015 recibieron una plaqueta y demostraron estar a la altura de una noche que ya tocaba sus últimos acordes.

Cerraron Alfredo Echeverría y su Conjunto, Lilito López y su Conjunto para después al final, Horizonte Entrerriano termine lo que había empezado unas horas antes.

 

 

 

CARTELERA DOMINGO 8 DE FEBRERO

Julián Zini y "Neike Chamigo"

Rubén Rodriguez y su conjunto
Esencia Guaraní
Horizonte Entrerriano (versión reducida)
Milagros Caliva
Monchito Merlo
Los Mellizos Coronel (Ganadores del Certamen Nuevos Valores 2015)
Alfredo Echeverría y su Conjunto
Lilito López y su Conjunto
Horizonte Entrerriano (versión completa)

COMPARTIR:

Comentarios