Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de febrero de 2015

Noche central: María Ofelia y Raúl Barboza los destacados de una gran noche

Se realizó la segunda luna festivalera y como todos los años con un marco multitudinario en la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé. La ovación de la gente se la llevó Orlando Carabajal y su Conjunto.

La noche que pasada las 22 fue presentada por Mario Alarcón Muñiz y Miguel Rinaldi, Felipe Torres dejó inaugurada la edición Nº 40 del Festival, con el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Entre Ríos y de la ciudad de Federal. Luego, el párroco Gabriel Angel Dri realizó la bendición de la fiesta mayor del Chamamé y más tarde el Presidente de la Comisión Central del Festival, Felipe Torres dio la bienvenida al pueblo chamamecero.

La apertura de la segunda noche estuvoa cargo del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé, que dirige el profesor Eduardo Flores.

En cuanto a lo musical,  Manuelito Cruz y su cuarteto "Estampa Correntina" fueron los primeros en subir al escenario Ernesto Montiel para darle lugar posteriormente a María Ofelia, uno de los números atrayente de la segunda luna.

Matías Barbás y su conjunto "Curuzú Orilla" lo hicieron luego para después darle lugar a Oscar Burgardt y su conjunto.

Ya promediando la noche, Raúl Barboza y su trío hicieron de la noche una ópera y nadie se movió de sus asientos para poder presenciar una gran velada del músico. Luis Cardozo y su “Grupo Mburucuyá” fueron los que continuaron con el espectáculo para después ver en el escenario a quien despertó al público federalense de sus asientos: se trató de Orlando Carabajal y su Conjunto, quien terminó siendo ovacionado y a pedido del público hizo una más.

Culminó la gran noche del sábado-domingo con Rolando Altamirano y su Conjunto cuando el reloj marcaba unos minutos pasadas de las 4 de la mañana.

CARTELERA SÁBADO 7 DE FEBRERO

Ballet Estable del Festival Nacional del Chamamé
Manuelito Cruz y su Conjunto “Estampa Correntina”
María Ofelia
Matías Barbás y su Conjunto “Curuzú Orilla”
Oscar Burgardt y su Conjunto
Raúl Barboza Trío
Luis Cardozo y su “Grupo Mburucuyá”
Orlando Carabajal y su Conjunto
Rolando Altamirano y su Conjunto
 

 

COMPARTIR:

Comentarios