Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

7 de enero de 2019

LA CIUDAD CORRIENTES FUE SUB-SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Por primera vez la ciudad de Corrientes fue Sub-sede del Festival Nacional del Chamamé de Federal. El evento tuvo lugar el pasado sábado 5 de enero en las instalaciones del “Centro Estación Cultural” de dicha ciudad. “Amparo de la Cruz” resultó el conjunto ganador que representará a Corrientes en la final a desarrollarse en nuestra ciudad.

El jurado estuvo integrado por la cantautora correntina Mirian Asuad, José Sandoval de la Fundación “Viajeros Solidaríos” de Buenos Aires, el productor Raúl Díaz del Piano y Cecilia Ramírez (representante del Centro Cultural).   Participaron del certamen: por Corrientes, Jorgelina Espíndola, quien interpretó el chamamé “Siempre es tiempo”; en tanto que Silvina Escalante, de Mburucuyá, ento-nó el tema “Me quedo”.

  La participación masculina fue abierta por los acordeonistas Lucas Romero, de Quitilipi, Chaco, quien acompañado de su conjunto presentó la canción “Guainita”.    Luego, Brian Matí-as Acevedo (joven hipoacúsico) interpretó “Confe-sión de amor”.   También compitieron dos conjuntos: el Grupo Ins-tinto, de Monte Caseros, con el tema de estilo tradi-cional “Identidad”, y Amparo de la Cruz con “Llegaste a mí”, quienes accedieron a la final del certamen.  

COMPARTIR:

Comentarios