Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 10:00 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de noviembre de 2018

El gobierno ofreció un aumento salarial del 9 por ciento y AGMER volvió a rechazar la propuesta

En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto salarial que mantiene el gobierno con los gremios docentes este jueves a las 8.30 horas se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná de la que participaron autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). "La patronal presentó una propuesta que fue rechazada por la docencia entrerriana, consistente en un incremento del nueve por ciento, dividido en tres partes (cuatro por ciento en octubre, tres por ciento en noviembre y dos por ciento en diciembre), manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20 por ciento retroactivo a octubre", expresaron desde el gremio que comunicaron, además, el rechazo al nuevo ofrecimiento. La próxima audiencia se desarrollará el próximo 23 de noviembre.

El Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná dictó la conciliación obligatoria el viernes 2 de noviembre y se extiende por 20 días hábiles, con lo cual deberá finalizar el 4 de diciembre. No obstante, la medida es prorrogable por cinco días más.

En la primera audiencia que tuvo lugar entre las partes, el gobierno provincial mantuvo la oferta del siete por ciento de incremento salarial y propuso adelantar el código de traslado, lo cual fue rechazado por los dos gremios a los que alcanza la conciliación, AGMER y AMET.

En cuanto a la reunión de este jueves, en representación del gobierno estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por AGMER asistieron el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el Secretario de Derechos Humanos, Mario Bernasconi y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Se encontraban además presentes los representantes de AMET.

"La patronal presentó una propuesta que fue rechazada por la docencia entrerriana, consistente en un incremento del nueve por ciento, dividido en tres partes (cuatro por ciento en octubre, tres por ciento en noviembre y dos por ciento en diciembre), manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20 por ciento retroactivo a octubre. Los representantes de AGMER reafirmaron las demandas construidas en las sucesivas sesiones del Congreso, expresadas en las audiencias previas en el marco de la paritaria y de la conciliación obligatoria", expresó el parte de prensa de AGMER.

La próxima audiencia será el viernes 23 de noviembre. 

 

COMPARTIR:

Comentarios