Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

7 de noviembre de 2018

EL JUEVES 15, LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD ATENDERÁ EN FEDERAL

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y continuar con el proceso de descentralización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Junta Evaluadora del IPRODI estará presente el jueves 15 de noviembre en el Hospital de Federal.



La atención tendrá lugar entre las 9 y las 13 horas en el nosocomio publico J. J. de Urquiza, y allí se realizarán las evaluaciones de aquellos que hayan reunido la documentación correspondiente y se brindará información y asesoramiento a aquellos ciudadanos que deseen iniciar el trámite.

La información sobre los requisitos para realizar el trámite pueden encontrarse en el sitio: https://www.entrerios.gov.ar/iprodi/index.php?codigo=20&codsubmenu=80&menu=menu&modulo=

Allí también pueden descargarse las planillas generales y específicas para la realización del trámite, que requiere en última instancia la evaluación de los profesionales de la Junta.

Cabe destacar que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a beneficios y prestaciones. Constituye un derecho, materializado en un documento público, que posibilita el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios establecidos en la normativa vigente para las personas con discapacidad, y tiene validez nacional.

COMPARTIR:

Comentarios