Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

22 de octubre de 2018

NUESTRA CIUDAD FUE SEDE DEL ENCUENTRO DE MUJERES CAMPESINAS

En la jornada del viernes último se concretó en nuestra ciudad el encuentro de mujeres campesinas, el cual estuvo organizado de manera conjunta por el Intendente, Gerardo Chapino; la Senadora Nacional, Sigrid Kunath; la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta y la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas. El evento se llevó adelante en el salón de usos múltiples del Camping Municipal, con el objetivo de analizar la realidad de las mujeres rurales en la provincia.

 Al momento de tomar la palabra y dar la bienvenida, el Intendente Chapino declaró estar “muy contento participando de este encuentro, viendo la gran concurrencia de las mujeres campesinas que ponen día a día lo suyo para llevar este país adelante, con un montón de esfuerzo que por ahí mucha gente desconoce”; además agradeció “a los distintos funcionarios y funcionarias que se hicieron presentes, a mi tía Maris, que es una luchadora que hace muchos años viene trabajando junto a su esposo y con las mujeres campesinas en cada rincón de nuestra provincia, y a Sigrid, por ponerle el hombro a esta tarea”.

 Por su parte, la Senadora Kunath expresó: “me pone muy feliz estar hoy aquí en Federal compartiendo junto a mi admirada Maris Rébora de Chapino y todas estas mujeres que se acercaron hoy para contarnos, con tanta generosidad, las realidades que viven”. Y agregó: “es una  jornada enriquecedora para todos los que trabajamos distintas temáticas vinculadas a las mujeres rurales y su trabajo en comunidad y que nos permite analizar las problemáticas que atraviesan en su tarea diaria en el territorio”.

 Ruffina Mengues, vicepresidenta de la Asociación agradeció infinitamente “la lucha de las mujeres campesinas, que hoy nos sentimos valoradas, renovando las esperanzas, trabajando mejor, compartiendo con los vecinos en el campo y continuando nuestros proyectos”.

A su turno, Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas coordinó la presentación de las concurrentes que se acercaron desde distintos parajes y animó a las mujeres a “empoderarse y organizarse para empezar a sentir que se pueden cambiar algunas cosas” y agregó: “es muy importante y enriquecedor para las mujeres rurales poder reunirse con sus pares en una jornada para debatir, intercambiar y compartir experiencias que son comunes a todas”.

Hay que mencionar que también estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales, departamentales y provinciales, como así también intendentes de localidades vecinas, tal es el caso de Rubén Boxler, Jefe Comunal de Conscripto Bernardi; y la Presidenta Municipal de Feliciano, Silvia Moreno. Fuente: Prensa Senadora Kunath 

COMPARTIR:

Comentarios