Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

10 de octubre de 2018

FIESTAS POPULARES ENTRERRIANAS: CICLO DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA

El Área Municipal de Turismo informa que, el martes 23 de octubre se desarrollará en Federal una capacitación sobre Sensibilización gastronómica para fiestas populares, a cargo del capacitador: “Chano” Lisandro María, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
Será a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura – 25 de Mayo y Belgrano-.

Modalidad

 Se plantea la realización de un ciclo de 10 jornadas – que comenzó el 4 de septiembre - en el formato “charla – taller”, las que serán brindadas por el  capacitador Lisandro María de la ciudad de Viale. 

 Durante las mismas se pretende poner en valor y relevancia los productos típicos de la localidad y su utilización en la gastronomía, reforzando su incorporación en la gastronomía y generando su inclusión en la oferta gastronómica que se presenta en la localidad. 

Contenidos 

*  Armado de la grilla de espectáculos

*  La fiesta y la gastronomía. Comida con insumos regionales y su relación con la festividad

*  Pautas de producción y servicio durante el evento

*  Buenas prácticas de manipulación de alimentos. Articulación con organismos provinciales y municipales

* Marca e identidad de la festividad

Público objetivo 

           La capacitación se encuentra dirigida especialmente a los integrantes de los comités organizadores de eventos nacionales, regionales, provinciales y/o municipales que incluyan una oferta gastronómica dentro de su organización. Prestadores de servicios gastronómicos, personal de las áreas de turismo y cultura, y estudiantes y docentes de carreras afines.  

COMPARTIR:

Comentarios